fbpx

Desparasitante veterinario, veneno para ratas y la sospecha de fentanilo: lo que esconden las drogas adulteradas en Ciudad de México EL PAÍS México

El científico de datos automatiza muchos procesos de trabajo a través de la programación. Si estás pensando en convertirte en un científico de datos, podrías estar preparándote para una carrera satisfactoria. Este artículo desglosa exactamente cómo convertirte en un científico de datos para ayudarte a decidir si es la carrera adecuada para ti. Economista con Especialidad en Teoría Económica y Maestria en Economía Aplicada por parte de la UNAM. En la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) se dedica a estudiar el comportamiento de los parques industriales en el país y a generar datos para poder analizar su evolución e impacto económico.

cientificos de datos en mexico

Un data scientist (científico de datos) utiliza los datos para comprender y explicar los fenómenos que le rodean, y ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones. Al mismo tiempo, es fácil encontrar en el mercado laboral científicos de datos que provengan de los más diversos sectores. “Hay agrónomos, educadores físicos e incluso personas que no tienen un título universitario que son grandes científicos de datos”, dice Serrajordia.

Expectativas vs. Soluciones Factibles

Así, recibes una selección de los productos más relevantes y la tienda puede aumentar las ventas. Para que el usuario tenga este tipo de experiencia, los científicos de datos de Netflix utilizan el sistema de recomendación que básicamente entiende las necesidades del usuario y le da sugerencias de películas y series. Algunas personas cruzan desde otras industrias, como el aprendizaje automático. Si conoces tanto el aprendizaje automático como la ciencia de los datos, podrás aumentar tu salario. Sin embargo, si planeas cruzar desde el aprendizaje automático, debes asegurarte de potenciar tus habilidades y conocimientos antes de hacer el cambio. El eclipse solar total de abril promete ser una bonanza científica, gracias a nuevas naves espaciales y telescopios, y a posibilidades cósmicas.

  • Ha tenido posiciones de liderazgo en Ciencia de Datos y Analytics en empresas importantes del sector financiero y bursátil.
  • Por su parte, Alejandro Maza mencionó que el aspecto que más valora es la capacidad de aprendizaje, ya que esta disciplina va cambiando rápidamente y es importante mantenerse al margen de la evolución tecnológica.
  • El científico de datos automatiza muchos procesos de trabajo a través de la programación.
  • Sin embargo, las oportunidades no se dan para empresas que ven la ciencia de datos como un fin, si no para aquellas que resuelven problemas de fondo de un sector pero que integran la Ciencia de Datos para agregar valor a la empresa.
  • Esta prueba, que puede comprarse en Internet, puede dar resultados dudosos si la droga tiene una combinación de componentes precisa o es muy alta en pureza.
  • Esto es importante para poder comunicar lo que necesitas”, dice Serrajordia.

​Dentro de las empresas que mencionó el especialista hay bancos como Bancomer y Banamex; sitios de internet, entre ellos BestDay; así como firmas de consumo como Bimbo, Pepsi y retailers como Wal-Mart y Superama, por mencionar algunas. En México todavía no existe una carrera formal dedicada a la Ciencia de Datos, sin embargo, instituciones como la Universidad Anáhuac, el IPN y el Tecnológico de Monterrey, han comenzado a implementar cursos y especialidades dedicadas a este campo. Miguel es un científico de datos originario de la Ciudad de México, toda su vida profesional ha estado enfocada a mejorar la toma de decisiones en instituciones tanto en el sector público como privado. Egresado de la licenciatura en matemáticas aplicadas y de la maestría en ciencia de datos en el ITAM.

Ingeniero de Ciencia de Datos

Para Serra, el reto puede depender de los antecedentes de la persona . “Si vienes de la informática, tal vez tu mayor reto ¿Qué es la ciencia de datos y cómo se relaciona con la inteligencia artificial? sea el área de la estadística. Si vienes de estadística, el área de computación es tal vez la más difícil”, explica.

  • Es decir, puede convertirse en el punto de contacto entre sectores y por tanto necesita saber interactuar con todos ellos.
  • A medida que va dominando las materias, va descubriendo otras áreas de estudio que pueden ayudar a mejorar el trabajo.
  • “Los narcos ponen en las mantas que no van a vender fentanilo en México, pero también dicen que no van a matar y ya sabemos lo que pasa”, dice preocupado.
  • Los datos no son más sólo una idea de último momento de la que TI debe encargarse.

A los empleadores generalmente les gusta ver algunas credenciales académicas para asegurarse de que tienes los conocimientos necesarios para abordar un trabajo de ciencia de datos, aunque no siempre es necesario. Dicho esto, una licenciatura relacionada puede ser de gran ayuda—intenta estudiar ciencias de los datos, estadística o informática para https://www.elagora.com.mx/Que-es-la-ciencia-de-datos-y-como-se-relaciona-con-la-inteligencia-artificial.html tener una ventaja en este campo. Para Serrajordia, uno de los mayores desafíos para el científico de datos es traducir su conocimiento técnico a otra persona en el negocio. “Es necesario tener empatía por el otro que no tiene los mismos conocimientos técnicos que tú. Esto es importante para poder comunicar lo que necesitas”, dice Serrajordia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *